jueves, 18 de abril de 2013

Sala cuna heterogénea


(Vanessa Urrutia) 



En el nivel Sala Cuna heterogéneo  se divide en sala cuna menor y mayor el cual se encuentran mezclados dentro de una misma sala.

El nivel cuenta con un total de 18 niños de los cuales 6 son hombres y 12 son niñas, de los cuales 8 son de sala cuna menor correspondiente dentro de 6 y 10 meses el resto de los niños esta dentro de 1 año y 11 meses.

La sala está constituida por una educadora y dos técnicos, si bien la educadora a cargo no pasa mucho en sala ya que le corresponde hacer otro tipo de obligaciones y tiene un cuidado especial por presentar un embarazo.
Grupo Pedagógico de la sala:

Las Técnicos son las encargadas de realizar todas las actividad de aprendizaje, y también cumplen con la función de higiene en todos los niños de la sala cuna ya sea (mudar, lavado de manos, cambio de ropa, entre otros).

En el nivel Sala Cuna heterogéneo  se divide en sala cuna menor y mayor el cual se encuentran mezclados dentro de una misma sala.

El nivel cuenta con un total de 18 niños de los cuales 6 son hombres y 12 son niñas, de los cuales 8 son de sala cuna menor correspondiente dentro de 6 y 10 meses el resto de los niños esta dentro de 1 año y 11 meses.

La sala está constituida por una educadora y dos técnicos, si bien la educadora a cargo no pasa mucho en sala ya que le corresponde hacer otro tipo de obligaciones y tiene un cuidado especial por presentar un embarazo.

Grupo Pedagógico de la sala:

En este nivel se encuentran  dos  tías ambas técnicos en párvulo se encargan de recibir a los alumnos,  darles el desayuno. Realizan la actividad de experiencia Central  y Recrearte, se le lleva al patio, posteriormente se comienza el almuerzo y finalmente la siesta
 Si bien no se cuenta con una educadora en sala ya que esta se fue con prenatal, en donde la directora del jardín visita dentro de dos veces la sala para verificar que todo esté bien.
Las Técnicos son las encargadas de realizar todas las actividad de aprendizaje, y también cumplen con la función de higiene en todos los niños de la sala cuna ya sea (mudar, lavado de manos, cambio de ropa, entre otros).

Decoración  y mobiliario de la sala:

Se encuentran  1 tablero técnico que tiene el plano de  asistencia,  planificación que son de forma quincenal y  por último el panel de las comidas indicando si el niño almorzó o no.
La decoración en el aula consististe.  En un rincón  hay un espejo grande, está el rincón del arte que hay esta los trabajos de los El panel técnico posee las planificaciones. Los horarios, reuniones,  paneles de asistencia, técnico y de la familia.
En otra esquina están ubicados los contenedores  que contienen (autos, plumas, corcho, muñecas, celulares, entre otros)


La rutina diaria comienza por:

·         Desayuno
·         Experiencia central
·         Recrearte
·         Rutina de Higiene
·         Almuerzo
·         Siesta

De acuerdo a las experiencias que realizan los niños son:




YO Y MI CUERPO

Promover que los niños y niñas observen, exploren, descubran y conozcan características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento y desarrollen algunas habilidades de orientación espacial.

DESCANSO

Satisfacer la necesidad de reposo y sueño de niños y niñas de acuerdo a las necesidades individuales en un contexto de bienestar, tranquilidad y seguridad.

TOMANDO LA ONCE

Satisfacer las necesidades de alimentación, bienestar y socialización de niños y niñas, respetando sus ritmos de ingesta, en un ambiente cálido, afectuoso, relajado y familiar.

RECREARTE

Sensibilizar a los niños y niñas respecto a su capacidad de expresión artística, 
para fortalecer su comunicación y creatividad.

MAGIPALABRAS

Sensibilizar a los niños y niñas frente a diversas expresiones verbales- literarias y musicales, para fortalecer su capacidad de comunicación y creatividad.

TUGAR TUGAR, SALIR A DESCUBRIR Y JUGAR

Proporcionar a niños y niñas experiencias en espacios o ambientes distintos a su sala, que les permita ir adquiriendo un conocimiento progresivo de si entono más inmediato, potenciar su capacidad de convivencia y autonomía,

MUDA

Resguardar que las necesidades básicas de higiene, bienestar u atención personal de los niños y las niñas sean satisfechas cada ves que lo requieran, potenciando niveles crecientes de autonomía dentro de un contexto de cercanía u contacto afectivo.

EL ALMUERZO

Satisfacer las necesidades de alimentación, bienestar u socialización  de niños y niñas, respetando sus tiempos de infesta. En un ambiente cálido, afectuoso, relajado y familiar.

El mobiliario de la sala

Se compone por:

1 colchoneta
1 Baño para mudar a los niños/as, incluyendo botiquin, percheros, guarda pañales y pertenencias de los niños
4  contenedores para la experiencia  Central
Un espejo
6 Cunas
2 Muebles
1 Radio
2 Sillas nido























No hay comentarios:

Publicar un comentario